PROGRAMA SEDEA (PROGRAMA SECUENCIADO DE DESARROLLO AUDITIVO)
El programa SEDEA, estructura, facilita y enriquece el trabajo de rehabilitación auditiva. El objetivo fundamental de este programa es desarrollar la escucha activa y la funcionalización de la audición. Se trata de un programa fácil de manejar, ya que hace que el alumno pueda interactuar con el contenido y de esta manera se incremente su motivación y participación. Estamos ante un programa abierto y actualizable, ya que ha sido diseñado para que en un futuro se puedan incorporar nuevos contenidos, actividades, imágenes y sonidos que se ajusten a los intereses y necesidades de los usuarios dependiendo de su edad o lengua.
Desarrolla la atención, localización, asociación entre imágenes y sonidos, identificación, reconocimiento, memoria y comprensión auditiva.
Es un programa de actividades secuenciadas para ser utilizadas en función de la etapa auditiva que se encuentre el usuario. Permite trabajar desde la detección de sonidos cotidianos hasta llegar a situaciones de habla compleja como un diálogo o conversación. Comprende recursos facilitadores como la lectura labial. las imágenes o el texto.
- DETECCIÓN. El niño aprende a prestar atención, responde ante la presencia de sonidos y permanece a la espera cuando no lo hay.
- DISCRIMINACIÓN. Descubre las diferencias entre los sonidos y las semejanzas entre ellos.
- IDENTIFICACIÓN. Elige un sonido, palabra o frase entre una gama limitada y es capaz de reproducirlo e identificarlo.
- RECONOCIMIENTO. Comprende el significado de palabras y frases que se le presentan en contextos cerrados y abiertos.
- COMPRENSIÓN. Resolución de actividades interactivas donde se exige comprensión auditiva.
TÍTULO DEL PROGRAMA
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Programa SEDEA
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DESTINATARIOS
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Personas con deficiencia auditiva
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DISPOSITIVO DE USO
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Ordenador
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DESCRIPCIÓN BÁSICA
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Es un programa de actividades secuenciadas para ser utilizadas en función de la etapa auditiva que se encuentre el usuario. Permite trabajar desde la detección de sonidos cotidianos hasta llegar a situaciones de habla compleja como un diálogo o conversación. Comprende recursos facilitadores como la lectura labial. las imágenes o el texto.
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